
¿Te amenazan con cobrarte una deuda y no sabes qué hacer?
En muchos casos cuando dejamos de pagar un préstamo o una financiación nos confiamos porque las entidades de crédito, durante los primeros años, no nos reclaman el pago de la deuda y por ello creemos que o se les ha olvidado o ya venció la deuda, pero ello no es así de fácil.
Normalmente pasado un tiempo, cuando ya hemos olvidado que esa deuda existía recibimos la llamada no esperada, aquella en la cual nos recuerdan que tenemos una deuda pendiente y que además, la misma ha aumentado por los intereses de mora causados durante el tiempo en que no abonamos las cuotas correspondientes, y es allí donde empiezan los problemas.
No solo llegan las llamadas sino también las notificaciones de los juzgados donde te informan que has sido demandado y se te exige el pago de un importe que no te esperabas.
Muchas personas suelen ignorar estos avisos de los juzgados y esperar hasta el último minuto cuando ya se han perdido todas las oportunidades de defensa, y es allí donde llegan los embargos.
Para evitar todas estas situaciones, es muy importante que ante la primera notificación que recibas de un juzgado, busques la ayuda de un profesional competente que te informe de tus derechos y posibilidades y pueda defenderte dentro del proceso judicial para ganar tiempo y plantear un escenario de negociación.
La deuda existe y no va a desaparecer, por lo que la mejor salida para terminar con estos episodios es enfrentarla y a través de la ayuda de un profesional, negociar una forma de pago de la deuda, ya sea a través del planteamiento de una quita, en la cual se ofrece el pago de un porcentaje de la deuda a cambio del perdón de la parte restante, o un pago fraccionado en el cual se busca llegar a un acuerdo con la entidad para pagar la deuda en cuotas asequibles para el deudor.
En todos estos casos, lo más importante es garantizar que la deuda no siga creciendo y que no se generen más intereses y muchos menos que se sumen los gastos de cobranza.
Las deudas no desaparecen y las entidades crediticias están siempre atentas a que no pase el tiempo de prescripción y venza su derecho de cobro, por lo que en muchos casos cuando los deudores que piensan que ya se va a cumplir el tiempo para que el banco no pueda seguir cobrándoles, sus expectativas se ven frustradas porque el banco vuelve al ruedo. Es por ello que, el camino para solucionar una deuda no es ignorándola sino buscando la asesoría adecuada para llegar a un acuerdo de pago.
En Sánchez Abogados ofrecemos un servicio de asesoría legal, clara y justa a todos nuestros clientes, acompañándolos durante todo el proceso de negociación con el banco y las entidades de cobro, con el fin de lograr un acuerdo que les permita a nuestros clientes terminar con este capítulo y liberarse definitivamente del fantasma de sus deudas
Recuerde, es posible que tenga más derechos de los que crees.
Sara Quintero.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.