Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea, no es la única solución para asegurarle un mejor futuro a nuestros seres queridos. En múltiples ocasiones se suele pensar que hasta que no obtengamos la nacionalidad no podemos traer con nosotros a nuestros familiares.
Pero la realidad es que con la reagrupación familiar en régimen general, podemos traer con nosotros a los familiares más cercanos.
Concretamente podrán optar por este trámite para reunirse con sus seres queridos, aquellos que hayan residido de forma legal durante un año como mínimo y hayan solicitado residir por al menos, otro año.
En cuanto a los requisitos requeridos para el trámite, podemos afirmar que este gira en torno a un pilar básico, el económico, ya que nosotros como reagrupante, es decir como sujeto con residencia legal en España que pretende traer consigo a sus familiares, debemos poder demostrar a la Administración que poseemos recursos suficientes para sustentar económicamente a la persona que reagrupamos, teniendo que acreditar que tenemos un contrato de trabajo, y que recibimos una contraprestación económica por ello; Así pues, también debemos disponer de una vivienda adecuada, así como de asistencia sanitaria cubierta por la Seguridad Social, o contar con un seguro privado de enfermedad.
Respecto a quienes de nuestros allegados más cercanos son a los que podemos darle la oportunidad de afrontar un futuro mejor a nuestro lado, estos son alguno como, nuestro cónyuge o figura análoga, nuestros hijos o los de nuestra pareja menores de 18 años, nuestros ascendientes en primer grado o los de nuestra pareja, siempre que sean mayores de 65 años, debiendo demostrar en todos los casos que estamos a cargo de ellos.
Como podemos observar, los requisitos no son excesivamente complejos, pero sí es cierto que existen numerosos detalles y situaciones a las que hay que prestar la debida atención a la hora de decidir iniciar este trámite, para asegurarnos así del éxito del mismo.
Desde el despacho Sánchez Abogados, han sido a numerosos clientes, con sus respectivas familias a los que hemos podido ayudar a reunirse nuevamente, siendo una satisfacción laboral para nosotros, y para nuestro compromiso con el Derecho.
Si te encuentras ante esta situación, y tienes cualquier inquietud, no dudes asesorarte.
Recuerda que tiene más derechos de los que crees. En Sánchez Abogados asesoría legal, clara y justa.
Andrea Sáez García.
Abogado.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.