Varios de los diarios nacionales han catalogado a España como el paraíso de los ocupas, lo que asusta a todos los propietarios que tienen miedo a salir de vacaciones y dejar solos sus pisos aunque sea solo por unos días.
A esta plaga también se están sumando los arrendatarios que ven en los vacíos de la ley una oportunidad para dejar de cumplir sus obligaciones y quedarse en el piso sin pagar la renta.
Esta claro que los propietarios de pisos se encuentran en una posición de vulnerabilidad en estos casos porque pareciese que están atados de manos frente al abuso que están sufriendo, pero ello no es así. Los Propietarios también poseen derechos que son protegidos por la Ley y existen procedimientos para defender sus intereses.
Los procedimientos de desahucio, ya sea por precario cuando estamos frente a un ocupa que no esta autorizado para habitar en la vivienda y no han firmado ningún contrato, o por incumplimiento de contrato cuando estamos frente a un arrendatario que no cumple con sus obligaciones; son procedimientos agiles y eficaces que permiten recuperar la posesión del inmueble y abrir una vía para acabar con la ocupación injustificada.
También pueden reclamar la posesión de la vivienda las personas que tengan un título que pruebe su derecho a ejercer ellos el derecho de posesión sobre el inmueble, como por ejemplo el arrendatario, el usufructuario, el habitacionista, entre otros.
El caso más común son los arrendatarios que subarriendan y luego se enfrentan a que la persona, a quien subarrendaron, no sigue pagando la deuda y tampoco deja el piso, dejándolos en una situación entre la espada y la pared porque tienen la obligación de seguir respondiendo ante el propietario por el pago de la renta y además no podrán disfrutar plenamente del inmueble.
En Estos casos lo más importante es no actuar por la fuerza para evitar que la situación se agrave y los ocupas pueda demandarlo a usted. Buscar una asesoría a tiempo puede significar la diferencia entre llegar a una situación más complicada o recuperar de forma pronta su piso.
En Sánchez Abogados estamos preparados y dispuestos para representarlo y acompañarlo durante todo el proceso de recuperación de su inmueble, desde el requerimiento previo hasta la diligencia final de lanzamiento, brindándole una asesoría clara y justa que garantice de forma eficaz la protección de sus derechos.
Recuerde, es posible que tenga más derechos de los que cree.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.