
Muchas personas se encuentran en territorio español con autorización de estancia por estudios, disfrutando de las muchas ventajas que ofrece este permiso como por ejemplo, estudiar y formarse en territorio español. Pero, lo que muchos de estos estudiantes no saben es que, pasado un año, pueden solicitar una prórroga de este visado y continuar con sus estudios.
En este sentido, la prórroga del visado de estudiante es una autorización que se nos concede para que podamos continuar realizando nuestros estudios, practicas, investigaciones etc. en España. Esta prórroga se nos va a conceder por plazo de 1 año, y pasado este tiempo será necesario que volvamos a solicitar una nueva prórroga.
Como en todas las solicitudes, se nos van a exigir una serie de requisitos que debemos cumplir si queremos renovar nuestra residencia de estudiante. Como siempre, hablamos de unos requisitos comunes como carecer de antecedentes penales, no tener la entrada prohibida a España, no ser ciudadano de la Unión Europea… aunque en este caso, es importante hablar del cumplimiento de unos requisitos más concretos:
El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos puede llevar a que sea denegada nuestra solicitud, impidiendo así que podamos continuar con nuestros estudios. Pero, si se da el caso que nos notifiquen una resolución denegatoria de la prórroga, tenemos la posibilidad de presentar un recurso de reposición ante la delegación de gobierno. La obligación de la delegación es informarnos y explicarnos los motivos exactos por los que se ha decidido denegar la solicitud.
Por otra parte, en cuanto al plazo que tenemos para presentar la solicitud de prórroga del visado de estudios, tendremos que presentarla 60 días antes de que venza nuestra autorización, o hasta 90 días posteriores al vencimiento. En este caso, presentarla fuera del plazo que recoge la Ley también será motivo de denegación. Por ello, es importante que tengamos claro cuál es la fecha de vencimiento de nuestro permiso, para así poder actuar con el tiempo suficiente.
Por tanto, si te encuentras ante esta situación, y tienes alguna duda sobre como continuar con tus estudios en España, no dudes en asesorarte. Recuerda que tienes más derechos de los que crees. En Sánchez Abogados asesoría clara, legal y justa.
Sara Fuster Torres.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.