
La sanción laboral al trabajador es uno de los derechos del empresario, quien tiene la potestad disciplinaria para imponer sanciones a los trabajadores en cualquier momento.
Nos podemos encontrar con diferentes sanciones en el trabajo, estas se encuentran reguladas en el convenio colectivo o en el Estatuto de los trabajadores.
Las sanciones laborales prescriben de la siguiente forma (los días se cuentan a partir del día siguiente del que la empresa sea conocedora de los hechos):
Si el trabajador no está conforme con la sanción, puede impugnar la sanción laboral que le ha puesto la empresa mediante demanda, que habrá de ser presentada dentro de los 20 días hábiles siguientes.
Antes de presentar la demanda al Juzgado de lo Social, es imprescindible presentar la papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC).
Si te han sancionado en tu empresa, y entiendes que no has cometido los hechos por los que se te sanciona, busca asesoría, RECUERDA ES POSIBLE QUE TENGAS MÁS DERECHOS DE LOS QUE CREES.
VICENTE BLANCH TORMO. Letrado.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.