
Siempre que un ciudadano sale de su país de origen lo hace con ilusión, con las ganas de triunfar en Europa en este caso, dejando atrás familia y amigos, después de años llega la estabilidad en el país de destino y casi siempre es cuando aquel amigo o familiar nos hace una llamada para pedirnos que le ayudemos porque también quiere venir y probar suerte en Europa.
¿Qué hacer en este caso? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, que le digo como ayudarlo, nuestro concejo con estas líneas es que si estas pasando por esta situación te asesores jurídicamente para no cometer errores y utilices las vías inadecuada a tu caso.
Para dar un ejemplo del error que puede cometer si el familiar que quieres traer a España es un hijo mayor de edad que tenias de una relación anterior y quiere venir puede llegar a tener varias opciones:
En el caso que fuera un ascendiente padre/madre:
¿Qué pasaría con el si llega España cuando se le habría podido hacer otro proceso antes de venir?
Desafortunadamente esta situación es muy común cometer este tipo de errores nos dejamos presionar por el familiar y lo traemos esperando que cuando este aquí miramos que hacer, tenemos que tener en cuenta que lo primero que perdemos es dinero, tiempo, es cierto que la persona en muchas ocasiones se puede regresar a su país de origen e iniciar el proceso al que pudiera tener derecho, lastimosamente la mayoría de los casos estas personas se quedan en España haciendo que tengan que esperar el tiempo para un arraigo perjudicando claramente todas sus posibilidades.
Asesórate, porque es posible que tengas más derechos de los que crees, en Sánchez te brindaremos una asesoría legal clara y justa.
Germán Salazar.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.