Siempre que se esté implicado en un proceso penal y que haya recibido la notificación del juzgado dónde se forme parte del procedimiento, ya sea como afectado, denunciado o como testigo, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con un abogado urgentemente, porque el derecho penal es una de las ramas del derecho que más consecuencias puede traer a la vida personal de cualquier persona, ya que están involucradas las penas de cárcel.
El abogado mirará qué tipo de procedimiento, qué tipo de delito, qué posición se ocupa dentro del procedimiento (testigo, denunciado, cómplice, colaborador necesario…etc). Y actuará de un modo u otro según la situación.
En el caso de que hubiera una detención y se le llevaran a comisaría, el detenido tiene derecho a llamar a su abogado. En el caso de que la notificación llegara por correo suele indicar un proceso más lento y es más favorable en el sentido de que tienes más tiempo para ir al abogado y ser asesorado.
Si necesitas asesoría contacta con nosotros en el siguiente formulario de Contacto
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.