Desde el mes de abril del 2015 el estado español inicio el plan intensivo de nacionalidad el cual tiene como objetivo digitalizar y resolver los expedientes del año 2014 de forma rápida para así desatascar la administración de los más de quinientos mil expedientes de represados no solo de este año si no de los anteriores.
Desafortunadamente en este proceso Son muchos los motivos por los cuales te pueden denegar la nacionalidad te voy a enumerar los que a nuestro juicio son los más frecuentes y que podemos hacer cuando nos llega una resolución por estos motivos.
¿En todos los casos se puede presentar un recurso de reposición este es el único medio para recurrir?
No, el recurso de reposición es el primer recurso que debemos presentar en caso de denegación, pero debes de recordar que este recurso es un recurso potestativo, podríamos acudir también recurrir a la vía contencioso administrativa y llegar hasta el final por esta vía, lo que debes tener en cuenta es que la vía contencioso administrativa es muy larga teniendo en cuenta que es un proceso judicial en toda regla puede tardar años y muchas veces la gente no está dispuesta a hacerlo pero existen muchos casos en que el supremo ha dado la razón a las personas que siguen esta vía es más hay casos en los que es recomendable esta vía.
Recuerda que puedes tener más derechos de los que piensas,
Germán Salazar.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.