
Muchas de las mujeres que llegan a territorio español, se dan cuenta de su estado de gravidez cuando ya están aquí, esto lejos de ser un problema es una oportunidad para poder residir en España de forma legal a través de un arraigo familiar. Sin tener en cuenta el tiempo de residencia en España ni si se tiene un contrato laboral o no.
Aunque no en todos los casos esto es posible ya que se debe tener en cuenta que no todos los menores nacidos en España son de nacionalidad española dependerá de la nacionalidad de los padres:
¿Qué nacionalidades no tendrían derecho al valor de simple presunción?
Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guinea Bissau, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Uruguay.
Ambos padres deben ser de estos países, ya sean los dos del mismo país o combinados entre sí.
Casos especiales:
Ecuador: Tienen valor los nacidos antes del 20 de octubre de 2008 (los nacidos el mismo día 20/10/2008, ya no lo tienen)
Marruecos: Sólo tienen valor en el caso de madre marroquí y padre de los países anteriores.
¿Podremos solicitar el permiso de residencia sin tener en cuenta el tiempo, ni contrato de trabajo para el padre,¿ tendría el mismo derecho?
Si, el padre tendría el mismo derecho, no podemos olvidar que es un arraigo familiar y que ser padre o madre de un menor español da derecho a este tipo de permiso, sin tener en cuenta el tiempo de residencia en España, la tenencia de un contrato de trabajo, solo hace falta estar empadronado junto al menor y antecedentes penales, el pasaporte valida y en vigor para poder solicitar este tipo de permiso.
Recuerda siempre que es posible que tengas más derechos de los que crees por ello si estas en embarazo y no lo sabias acude a un abogados tu regularización es posible.
Germán Salazar.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.