
La dación en pago es una alternativa extrajudicial que puede ser utilizada para cancelar la deuda hipotecaria, de este modo podemos realizar entrega de la vivienda o inmueble puesto en garantía pudiendo quedar liberado de toda deuda contraída en el préstamo hipotecario.
La más efectiva y la más aconsejable para todas aquellas personas que no pudieron atender el pago de los recibos de su hipoteca, es la “Dación en pago con condonación de la deuda total”, de este modo quedaría liberado de toda obligación de pago frente a la entidad bancaria.
La principal ventaja que presenta la dación en pago con condonación de deuda total es que la deuda que asumió en su día se cancela de manera total a cambio de entregar el inmueble.
La dación en pago es una solución que vió la luz a través de R.D 6/2012 de fecha 9 de Marzo siendo un mecanismo legal que nos permite entregar la vivienda y quedar liberado de cualquier obligación dineraria.
En caso que no puedas afrontar el pago de la cuota del préstamo hipotecario, no dudes en acudir a un abogado de tu confianza, donde te podrá aconsejar sobre las diferentes alternativas que existen con la intención de poder quedar liberado de cualquier deuda hipotecaria.
Piedad Muñoz Alfonso
ABOGADA
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.