
Cuando estamos frente al policía nacional de control de admisión en la frontera de España normalmente cometemos errores que hacen que nos inadmitan y tengamos que regresar a nuestro país de origen sin poder disfrutar de nuestro viaje.
Lastimosamente la situación no varía cuando no es en el aeropuerto si no en la embajada consulado o misión diplomática solicitando un visado seguimos cometiendo los mismos errores.
¿Pero cuáles son esos errores que hacen que nos denieguen un visado o nos inadmitan en un aeropuerto?
Podríamos enumerar muchos, pero solo haremos referencia a los más importantes descuidos cuando piensa que lo tienes todo, Solicitar el máximo tiempo de estancia para un visado.
entre más tiempo más obligación deberás acreditar más cantidad de dinero, más alojamiento, etc.. Otra cosa que no se tiene en cuenta es por ejemplo que no se si justificas por ejemplo que vienes de vacaciones 90 días, el periodo vacacional en cualquier estado del mundo es máximo de 30 días esto da a pensar que no tienes que volver.
¿Pero hay padres- abuelos que tienen dinero y a estos también les deniegan el visado, porque?
Es cierto que si no cuentas con medios económicos suficientes no será fácil que te en el visado para venir a España y tampoco que te admitan, pero no todo es dinero, hay ocasiones donde solo 15 días antes de la solicitud del visado, ingreso un dinero en cuenta, esto no será tomado en cuenta, ya que lo que debo aportar es un certificado bancario con los movimientos de los últimos seis meses incluso el año y allí debe verse reflejado ese dinero.
Dinero aparte se presentan casos en los que los padres o abuelos no estando en edad laboral tienen todo su núcleo familiar en España (hijo, nietos) esta situación hace que se dude de su intención de regresar a territorio de origen.
¿que otros motivos pueden haber que no nos demos cuenta y afecten a la solicitud de un visado?
Solicitar uno cuando hemos infringido la ley de extranjería y estuvimos un tiempo de manera irregular en España, o
Solicitarlo seguido a una denegación siempre es mejor esperar un tiempo.
No tener las reservas de avión correspondientes o no correlativas a la solicitud.
No contestar las preguntas del funcionario con coherencia a la solicitud.
Venir a España con un visado o solicitar la admisión en su territorio no es tan difícil como parece para ello debemos tener claro el todo el proceso la documentación los requisitos de esta manera no cometer errores que conlleven a la denegación del visado o a la inadmisión.
Por todo esto es mejor asesorarte antes de realizar la solicitud o de viajar a territorio español con tu letrado de confianza,
En Sánchez abogados asesoría legal clara y justa.
Germán Salazar.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.