
A pesar de que se creía superada la ola de desahucios generada por la crisis sufrida en España, en la actualidad vuelve a enfrentarse un fenómeno similar en el país. Todas aquellas personas que perdieron su vivienda y se vieron obligadas a recurrir a un contrato de arrendamiento como único medio para garantizar un hogar a sus familias, hoy se enfrentan nuevamente a la pesadilla del desahucio.
La presión de los pisos turísticos, la reactivación del sector inmobiliario y la consecuente alza de los precios de la vivienda, han ocasionado una nueva ola de desahucios que afectan en este caso a los inquilinos, quienes han sufrido de un día para otro el incremento de la renta.
El desahucio es un procedimiento judicial a través del cual se pretende la terminación del contrato de arrendamiento por incumplimiento, la reclamación de las rentas impagas y el desalojo de la propiedad.
No obstante, aún en los casos de retraso en el pago de las rentas, los inquilinos tienen una serie de derechos que se deben garantizar en medio del procedimiento judicial.
Adicional al procedimiento judicial, también existe la vía amistosa de negociación extrajudicial donde se puede poner sobre la mesa las condiciones en que se encuentra el inquilino y los medios que están ocasionando el impago de las rentas, para llegar a un acuerdo de pago que permita satisfacer los intereses de ambas partes y evitarse el desgaste y los costos de la vía judicial.
Desde Sánchez Abogados ofrecemos un servicio de acompañamiento continuo a nuestros clientes y abordamos todos los escenarios de negociación posibles con los arrendadores para lograr un acuerdo que permita a nuestros clientes cancelar toda la deuda y evitar la consecuente pérdida de su hogar. Los casos de éxito en negociaciones para la cancelación de las rentas impagas, nos llevan a afirmar que es posible evitar el desahucio.
Recuerda es posible que tengas más derechos de los que crees.
Abogada: Ana Fajardo
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.