Uno de los grandes dolores de cabeza que puede tener una persona que se ha nacionalizado o que tiene vinculo con un nacional de de la unión europea es como debe realizar el ingreso en territorio español el o sus familiares, y llegados a este punto podríamos decir que dependerá de la intención del viaje y del familiar que está en el puesto fronterizo en ese momento.
El reglamento sobre comunitarios permite la entrada a familiares directos entendiéndose estos:
Si eres uno de estos familiares se entenderá que con un acta de manifestaciones podría ser suficiente para entrar en territorio español siempre que en la entrevista de admisión de entrada en el puesto fronterizo quede acreditado que viene con la intención de residir junto a tu familiar en el territorio español y cumples con los demás requisitos exigidos.
Por otro lado si no estás dentro de estos familiares directos, eres hermano, tío, primo, novio/a, deberás cumplir con los requisitos exigidos para poder entrar en territorio español como carta de invitación, reserva hotelera, medio económico etc… Si aun cumpliendo con los requisitos siendo o no familiar directo de un español o comunitario te encuentras con una denegación de entrada deberás inmediatamente llamar a tu familiar para que este te brinde la posibilidad de un abogado, y este pueda presentar los recursos oportunos para que se le permita la entrada a tu familiar.
Recuerda que es posible que tengas más derechos de los que crees, asesórate no permitas la inadmisión de un familiar a territorio español.
Germán Salazar.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.