Después de la reforma laboral de 2012, se redujo de 45 a 33 días por año trabajado, la indemnización por despido cuando este se considera improcedente.
Decimos que un despido es improcedente cuando el motivo del despido no se ajusta a la verdad y es nulo cuando vulnera los derechos del trabajador.
Si soy despedido y considero que es improcedente o nulo, disponemos de 20 días hábiles para impugnar las causas alegadas por el empresario para su despido. En este caso, deberemos acudir a la conciliación administrativa previa ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación. Si se da la situación de que el trabajador no llegue a un acuerdo con la empresa, este puede acudir al Juzgado de lo Social para reclamar sus derechos.
Es muy importante que pidas asesoría a un profesional de confianza para conocer tus derechos como trabajador y la indemnización que podrías llegar a conseguir antes un despido injusto. Desde Sánchez Abogados, no permitiremos que se aprovechen de ti.
Y recuerda, es posible que tenga más derechos de los que cree.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.