Existen muchas formas de llegar a España de forma legal, una de ellas es como estudiante pero suele suceder casi siempre que después de unos buenos años universitarios o de investigación no queremos irnos de España porque hemos creado vínculos, y entonces salta la duda ¿cómo me puedo quedar a vivir en España?, la respuesta es sencilla a través de una :
Modificación de de la situación de estancia por estudios, investigación formación o practicas a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial.
¿Cualquier persona que se encuentre en España con un visado de estudiante puede solicitar la modificación de su estancia?
Acreditar permanencia continuada en España durante, al menos, tres años en situación de estancia.
Acreditar haber superado los estudios o haber concluido el trabajo de investigación.
No haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo español o del país de origen.
Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
Presentar un contrato firmado por el empleador y trabajador que garantice al trabajador una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización para residir y trabajar. La fecha deberá estar condicionada al momento de eficacia de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena.
El empleador deberá contar con medios económicos, materiales o personales suficientes para su proyecto empresarial y para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato frente al trabajador.
Poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.
¿Debo salir de España o se puede solicitar estando en ella con mi tarjeta aun vigente?
Se debe presentar en España así como durante la vigencia de la autorización de estancia. En ningún caso se podrá presentar la solicitud antes de los noventa días naturales previos a la fecha en que el extranjero cumpla el requisito de permanencia en situación de estancia por estudios durante tres años. La solicitud presentada en plazo prorrogará, en caso de caducidad, la vigencia de la autorización de estancia hasta que recaiga resolución.
Recuerda siempre que es posible que tengas más derecho de los que crees, asesórate siempre antes de realizar cualquier tipo de gestión en extranjería.
Germán Salazar.
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.