Tristemente existen muchos casos en que los compradores pecan por desconocimiento cuando deciden compran su piso, y es que se dejan llevar únicamente por su ilusión de adquirir la casa de sus sueños y se olvidan de que una operación de compraventa de un inmueble puede tener muchos factores de riesgo que se deben controlar para evitar futuros problemas.
Al no estar bien asesorados los compradores no ven detalles de la operación que los pueden perjudicar durante el tramite e incluso en un futuro cuando ya se ha terminado todo el proceso. Es por ello que, una asesoría a tiempo puede evitar que en un futuro lleguen requerimientos de Hacienda por la liquidación errónea del ITP, o de la comunidad de propietarios por la existencia de deudas por impago de las cuotas de gastos de comunidad, o tengamos problemas con las empresas de suministro para darnos de alta porque el anterior propietario no pago sus facturas, etc.
Así las cosas, cuando hemos elegido la propiedad que estamos interesados en comprar es muy importante que busquemos la asesoría de un profesional que nos guie durante el proceso, nos garantice que nuestros derechos están protegidos y que el trámite se realiza de forma regular sin omitir ningún paso que pueda traernos problemas a futuro.
Sin embargo, para que no estés muy perdido estos son algunos consejos que debes tener en cuenta cuando decides comprarte un piso:
En Sánchez Abogados ofrecemos un servicio de asesoría legal, clara y justa a todos nuestros clientes, acompañándolos durante todo el trámite de compraventa, tanto en la fase previa de estudio de las condiciones del inmueble, como en la fase intermedia de elaboración del contrato de compraventa y su formalización en notaria, y en la fase final de liquidación del impuesto y registro de la escritura pública de compraventa.
Recuerde, es posible que tenga más derechos de los que crees
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.