
Hoy en estas líneas me gustaría dejar claro que a pesar de lo que muchos extranjeros piensan por lo que han escuchado o les han dicho, SI es posible que un hijo mayor de edad llegue a España de forma legal.
Existen inicialmente dos formas posibles que un hijo mayor de edad llegue a España la primera de ellas es a través de un contrato, de una oferta laboral, de una empresa de un autónomo que pueda brindar dicho puesto de trabajo y la solvencia economía , la estabilidad necesaria para garantizar dicho empleo. Esto es lo que se conoce por la VÍA PREFERENTE, esto se puede hacer porque es una de las excepciones que se pueden encontrar en la ley.
Para estos caso no es necesario tener un puesto de trabajo concreto ya que la ley no lo especifica de esta manera aunque es cierto que en la oficina de extranjería está poniendo cierto tipo de trabas a ofertas de trabajo sin ningún tipo de cualificación.
La segunda forma por la podemos ayudar a nuestros hijos mayores de edad es por una reagrupación familiar por régimen comunitario, y a pesar de lo que se pueda escuchar por la calle esta vía no solo es para hijo hasta los 21 años, esta edad se puede sobrepasar si estos hijos estos tienen una minusvalía grave comprobada y por este motivo depende de ti como ciudadano de la unión europea claro está que aparte de la minusvalía tienen que haber envíos de dinero que comprueben la dependencia económica.
O que hayan vivido con el ciudadano español en el país de origen durante los dos últimos años y podamos comprobar que este hijo depende de ti. Lo que acabamos de decir es muy conocido por todos como la familia extensa.
¿Si no puedo comprobar que en ningún caso la dependencia de mi hijo no hay más formas de poder traerlo a España a vivir de forma legal?
Siempre hay formas, dependiendo de cada caso en concreto de la nacionalidad de la que hablemos etc, una de las opciones que puedo dar es el visado de estudiante por ejemplo
Si piensas en ayudar a tus hijos mayores a llegar a territorio español de forma legal recuerda siempre que es posible que puedes tener más derechos de los que crees, es por ello que en Sánchez te brindamos una asesoría legal clara y justa.
Germán Salazar
Nacimos en 2007, somos un equipo de especialistas en derecho internacional que damos asesoría tanto a empresa como a particulares.
© Copyright 2022 Sánchez Abogados
Madrid: Calle de la Princesa, 31
Planta 6 puerta 7.